DIY velvet leggings

08 febrero 2017

Feliz semana amores!! Estoy encantada con mi último descubrimiento! Aunque casi siempre llevo leggings, sea para andar por casa, para el día a día o para salir, nunca me había atrevido a coserme unos pensando que sería súper difícil. Y hace unos días mirando esta tela de sucedáneo de terciopelo (como dijo el señor de la tienda de telas) elástica pensé... a ver, más vestidos no necesito, lo que necesito son leggings para salir... Y si probara.... Y zasca! Sin pensármelo más, tijera en mano me puse a clonar unos leggings. El resultado me gusta mucho, aunque en el proceso creativo he aprendido varias cosas...

Paso a paso


Para sacar el patrón utilicé unos leggings cualquiera. Estos son bastante elásticos (dan bastante de sí) y no lo tuve en cuenta a la hora de cortar el largo... después hubo sorpresa.


El procedimiento es el de siempre: coser el tiro y la entrepierna. Éste es el momento de probarte los leggings.


Mi sorpresa fue que al ser la tela menos elástica (se da menos de sí) que la de los leggings que utilicé para el patrón, el pantalón me quedó corto... 😱... 🙈... 💆... No pasa nada, aprendemos de los errores y hacemos un apaño. La solución fue hacerle un puño en el bajo bastante ancho, y también le puse una cinturilla ancha ya que quería que me llegara hasta el ombligo.



No hay fotos de cómo puse la cinturilla porque la lié parda, jajaja. Para los próximos leggings que os enseñe os detallaré el proceso. 

La verdad que para ser los primeros leggings que he hecho me han salido bastante bien, ¿no os parece? Siempre superando las expectativas aunque haya sorpresas en el camino... 🙈 😂 💙

Resultado









Y con estos leggings me voy para el RUMS! Besitos!

15 comentarios

  1. Qué chulos!!! Te han quedado muy bien! A ver qué día me animo yo a probar.. qué soy novata total! Enhorabuena por tus costuras, me gustan mucho todas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica!! Anímate con la costura!! Es súper satisfactorio!! Cualquier duda que tengas puedes contactar conmigo. Estaré encantada de ayudarte! Besos!

      Eliminar
  2. Qué bien! Tu eres echada palante, pero también eres intuitiva, eh! Yo la he liado parda con unos leggings por su poca elasticidad...A lo ancho! Si no los arreglo le valen a la Nancy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el tema, que hay telas que sólo son elásticas en una dirección. Cada día aprendemos más! Y mientras, pa la Nancy jajaja Besos!!!

      Eliminar
  3. Nunca se me habría ocurrido unos leggins en terciopelo, pero quedan chulísimos!
    No te preocupes, a todas nos ha pasado algún despiste con las telas elásticas y se nos ha olvidado comprobar cuanto se estiraban.
    Los próximos serán mejores y más rápidos. ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, ya me conocéis... Y como no podía quedarme así, ya me hice otros leggings. Esta vez con el método mejorado. La verdad que en unas 2 horas pueden estar listos, o incluso menos con más experiencia. Ahora estoy en la fase de darme cuenta de que en la cinturilla de los leggings se cose también el elástico. Creo que con este nuevo descubrimiento, mis leggings ya quedarán perfectos. Besitos!

      Eliminar
  4. Com molen aquest leggins.I el puny a baix casi no es veu.
    Petons cuerpazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mei! Sa veritat que quasi no es veu al final... Els duré molt orgullosa! Besades bombon!

      Eliminar
  5. Super extremados! Seguro que los usas un montón!!
    Por suerte los has podido aprovechar de ancho, a veces con telas menos elásticas no he podido aprovechas la prenda... Muy chulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí! Los llevaré seguro! Me gustan mucho. Besitos!!

      Eliminar
  6. Aiii mi niña guapa..que genial te veo...tipazo de infarto!!!!! me encantan porque tienen un toque rockero que me chifla, a parte de que aunte tubiera estampado de zebra te quedaria maravillosamente bien!!!!

    blogazo , prendazas, bellezon!!!!

    besitos cielo!!!!!!

    Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ai Tati... tu com sempre piropos a tope! ^_^ Gràcies!!!! Una abraçada inmensa confit!! Bb

      Eliminar

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!