Aprende a coser un vestido fácil con manga abullonada - patrón gratis

12 noviembre 2019



Hola amores!! En este tutorial voy a enseñaros a coser un vestido muy sencillo y rápido de hacer. Vamos a cortar el cuerpo del vestido guiándonos por un jersey y una falda, y para las mangas podéis descargaros el patrón gratis en el enlace que os dejo más abajo o podéis hacer el patrón vosotr@s mism@s siguiendo el tutorial del vestido asimétrico.


Cuando elijáis las prendas a partir de las cuales vais a cortar el cuerpo del vestido, tenéis que tener en cuenta que va a quedar mejor si usáis un jersey con el mismo tipo de tela que la tela que vais a usar para el vestido. En mi caso usé una tela de punto tejida. Como no tenía un jersey con este tipo de tela, usé un jersey de punto camiseta, que también es elástico. Para la parte inferior del vestido os será muy útil utilizar una falda que tenga la curva de la cadera marcada. Por cierto, la tela que he usado para este vestido es ésta y es de Lovely Telas.


El nivel de este proyecto diría que es inicio-intermedio, porque aunque el corte y la confección son muy sencillos, coser punto a veces se hace un poco complicado. Al final del vídeo os explico como he cosido yo los dobladillos de este vestido, creo que siguiendo estos pasos os será más sencillo. Y también ayuda mucho planchar el dobladillo una vez lo tengáis cosido. Si sois principiantes, creo que os será más sencillo coser una tela de punto tipo camiseta (de buena calidad, a veces las de baja calidad o muy finitas se resisten un poco) o una tela de punto tipo sudadera, que le dará un cuerpo a las mangas precioso. Y evitad el punto canalé... Yo aún lo tengo pendiente. Si tenéis algún truco para coserlo, soy toda oídos!






Hasta aquí el post de esta semana! Ya van dos semanas seguidas actualizando el blog, y estoy muy contenta por ello! Qué bien sienta volver a casa con la energía tan renovada y con tanta ilusión... Nos vemos en las redes (Instagram y Facebook) donde estaré esperando ansiosa las fotos de vuestros vestidos. Quién será la primera persona en hacerlo?

4 comentarios

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!