Aprende a coser una capa abrigo para mujer

05 noviembre 2019


Hola amores! En este tutorial os enseño a hacer una capa abrigo DIY fácil y elegante. Además, vamos a aprender a coser el bies, a hacer ojales y a poner los botones. Un proyecto muy completo y sencillo de realizar. Te animas?


Aquí te dejo todos los pasos de este tutorial minuto a minuto:

0:58 Patrón capa
3:05 Corte capa
6:32 Cómo coser el bies
8:03 Cómo coser el bies en las esquinas
9:36 Cómo rematar el bies
12:17 Cómo hacer ojales a máquina
16:10 Cómo coser los botones


Este proyecto es sencillo de hacer, aunque poner el bies requiere un poco de tiempo. Por ello diría que es un proyecto nivel inicio-intermedio. Para cortar la tela y remallar los márgenes necesitamos unos 30 min, pero para pulir los márgenes con el bies, hacer los ojales y coser los botones necesitamos unas horitas. Yo estuve toda la tarde, pero también estaba grabando, así que tardé más de lo que vais a tardar vosotras/os. Calculo que os puede llevar unas 5 horas hacerla en total. La tela que he usado es un paño tipo tweed de la tienda física de Palma de Ribes & Casals. Cualquier tela tipo paño os puede ir bien para este proyecto, y necesitáis 1.5 m de tela.




Las etiquetas que os enseño en el vídeo son de Dutch Label Shop. Tenéis un cupón de descuento para comprar vuestras etiquetas con un 15% de descuento. El cupón es bblueDIY15 (válido hasta el 20 de diciembre de 2019).


La inspiración para esta capa la he encontrado en el blog In Honor of Design. Podéis ver el post original aquí.

Si queréis estar al día de mis aventuras costuriles os invito a que me sigáis en Instagram y/o en Facebook. Por mi parte, intentaré mantener al día mi querido blog. A ver si lo consigo! En cualquier caso, os mando un abrazo enorme! Gracias por pasaros por aquí!

2 comentarios

  1. Me ha encantado esta capa abrigo, simplemente está hermooosa. Tanto que la mostré a mi esposo y le encabto😊😊 pronto iremos por tela para hacerla, gracias Bárbara por brindarnos tu tiempo y esas formas tan sencillas de coser que animan a hacerlo, muchas gracias por estos tutoriales 😘😘💐

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta todo lo que haces ,yo le coso mucho a mi hija pero tengo un problema que ella es talla xxl a veces xxxl .Me podrás ayudar en tallas mas grande como lo hago .besos muchas gracias
    yo no encuentro ropa para ella que le queden bien ,como es una muchachita le gusta ropa moderna actual.

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!