Vestido básico, al fin!

23 diciembre 2016

Hola amores! Por los pelos llego al RUMS! Uff...

Hoy os enseño - al fin! - un vestido básico... Sí!! Lo conseguí!! Creo que es la primera prenda básica que me hago... 😅 Pero, qué le vamos a hacer... Me encantan los estampados. En esta ocasión he utilizado una tela de terciopelo negra PRECIOSA y con un TACTO DIVINO! Además, elástica y con una caída espectacular. La compré en México, realmente la eligió mi amor, con su sentido práctico, porque yo ni la habría visto... Y ha sido una súper buena compra! Estoy encantada.

Paso a paso


Mi objetivo era hacer un vestido muy básico, sin complicaciones, que pueda llevar tanto de día como de noche y atemporal. Para cortar la tela utilicé un vestido en forma de A que me gusta mucho como queda. La tela con caída es indispensable para este tipo de vestido. 


Antes de cortar terciopelo es MUY IMPORTANTE saber que hay que cortar todas las piezas en el mismo sentido (en mi caso de arriba a abajo del vestido la tela es suave, de abajo a arriba es áspera), sino se nota en el color y queda mal.


Una vez cortadas las piezas, cosí los laterales del vestido:


Hombros...


Después es el momento de probar. Corté el cuello al gusto y empecé a hacer dobladillos. Primero la sisa (hilvané para asegurarme de que no salieran arrugas).


Después cuello (podéis ver que hice un zig-zag en los bordes de la tela y después el dobladillo simple, o sea, no di dos vueltas sino solo una para que no abultara tanto). Si la tela no tiene elasticidad es posible que no se puedan hacer dobladillos y se tenga que poner un bies o una vista. En mi caso, con esta tela, más fácil imposible! Además, supuestamente el terciopelo es difícil de coser, y más si es elástico. Pues a mí me ha ido de maravilla! Y esto que mi máquina es básica (de las antiguas y duraderas - 23 años - pero básica) y con las telas finas a veces tenemos fiesta.


Dobladillo en el bajo y listo!


Resultado






Espero que much@s os animéis a coser con este DIY tan fácil! Si lo hacéis, mandadme fotos!!!! Yo tardé 3 horas en hacerlo aproximadamente, realmente es muy sencillo.

Nos vemos la semana que viene! Para l@s que deseen estas fiestas: FELICES FIESTAS! Para l@s que estos días están 🙈🙉 😝🙅  tranquis... pasará! Y sea como sea, cosed! 😘

15 comentarios

  1. Qué bien estas prendas que se cosen en un pispás. Te ha quedado un vestido básico muy bonito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como queda y es perfecto para Navidad!!! Chulisimo!!Que talento tienes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saruski!!! Me alegra que te guste! <3 Gracias por pasarte por aquí una semana más! ;-)

      Eliminar
  3. M'encanta aquest bàsic, jo em decanto moltes vegades per els basics aixi els pots combinar de 30.000 maneres i sempre semblen diferents! Has montat un look de PM un 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Moltíssimes gràcies maca!! A mi em costa molt fer bàsics, perquè m'agraden molt les teles estampades. I després no tenc com combinar-ho i és un poc caos. Però sí, aniré fent més bàsics! Gràcies!!

      Eliminar
  4. Es preciós! Es veritat, sovint en un pispas tenim una peça de roba bàsica i q li fem molt de servei.
    Bones festes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactament Laura!! I a més pugen els ànims aquests projectes! Bones festes!

      Eliminar
  5. Me super encanta nenita ❤️ Probaré en hacerlo cuando vuelva a Bcn. Si si si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post iba directito para ti amore! Tienes todos los ingredientes en casa ;-) Y las instrucciones aquí mismo! Así que... espero ver tus fotos!!!!!

      Eliminar
  6. que arte, yo alguna vez tambien me he hecho vestidos o faldas

    ResponderEliminar

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!