Chaleco para él / Men's vest

09 marzo 2017

Hola amores! Ya os echaba de menos!! Hoy os enseño un chaleco de vestir que le he hecho a mi amor. En verdad me ha llevado bastante trabajo porque no tenía patrón y se lo hice a medida, es decir, le puse la tela encima y empecé a poner alfileres, cual maniquí y con cuidado a no pincharle. Él se portó muy bien y aguantó como un campeón, aunque tuvimos que hacer algunos descansos porque me llevó bastante tiempo 😅 Peeeeroo... el esfuerzo tuvo su recompensa y conseguí sacar un patrón estupendo! Aquí os dejo el paso a paso y el resultado.

Paso a paso








Para el forro usé la misma tela ya que tenía mucha y me salió muy barata en el Black Friday de la tienda online de Ribes & Casals. 


También me aventuré a hacerle bolsillos! Seguí este tutorial. Me olvidé de casar las líneas del bolsillo y del chaleco, pero bueno, para ser la primera vez han salido bastante bien.



Después uní la tela principal con el forro. (Flipantemente no hice fotos del proceso 😳) Encarando la cara buena de las telas cosí todos los bordes (bajo, sisa, cuello y centro del pecho). Los hombros tienen que estar sin coser ya que es por donde después se da la vuelta al chaleco, y se cosen al final. Como pienso hacer más chalecos, ya os enseñaré detalladamente cómo se hace en otra ocasión.

Por último hice los ojales y cosí los botones.


Resultado




Y con este post participo por primera vez en Mr. Handmade 💙 ¿Os ha gustado? 

8 comentarios

  1. A mi me ha encantado!! Muchas gracias por enlazar!

    ResponderEliminar
  2. Em sembla una passada que ho hagis fet sense patró!!!! Xulissim!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mei! La meva feina em va dur, però ara tenc un patró fet a mida que li està perfecte!

      Eliminar
  3. HOla guapa!!! quina pasada...t ha quedat genial...ets meravellosa!!! el teu home te que que flipar amb la ona que te!!!!!!

    El resultat no por set millor!!!!

    Petoons!!

    Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies carinyo!!!!! M'hi vaig mirar molt perquè sortís perfecte! I sí, flipa amb jo, jajajaja Som molt afortunada de tenir-lo al meu costat, sempre em recolza amb tot. Una abraçada confitet!!! Tots els meus millors desitjos cap a tu i el teu niu!

      Eliminar
  4. Ay sin patrooon? Pero que manitas tienes nena!!!Ole ese chaleco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin patrón pero echándole muchas horas!! Ahora ya tengo un patrón que le va perfecto! Besitos!!!!

      Eliminar

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!