Mi #carteranairam, puro amor!

26 agosto 2018

Hola amores!! Hoy quería hablaros de un curso de costura que he hecho estos días pasados y que me ha encantado! Se trata del curso online para aprender a coser una cartera monedero de Nairamkitty. Desde que vi su publicación en Instagram me enamoró, y aproveché los últimos días de vacaciones para coserla. La verdad que implicó salir un poco de mi zona de comfort, pero de eso se trataba! Tenía muchas ganas de aprender algo nuevo, y con sus clases paso a paso sabía que lo iba a conseguir. El proceso fue muy ameno y entretenido, emocionada por cada nuevo paso que completaba y con ansias de ver el resultado final. La cartera ha salido preciosa, y tengo muchas ganas de coser otra con las mismas telas pero combinándolas de otra manera. Aquí os enseño algunas fotos y os explico un poco cómo he hecho mi versión.



Combinación de telas


He utilizado 3 telas diferentes de patchwork. Al ver las versiones que propone Nairamkitty decidí que quería un estampado tipo geométrico y quería que fuera una cartera con tonalidades otoñales. Tengo que confesar que el tema de combinar telas me tenía un poco a la expectativa, porque nunca he hecho ningún proyecto de patchwork. Todo se solucionó cuando fui a Ribes & Casals y empecé a elegir las telas que más me gustaban. Seleccioné 5 de las cuales 3 combinaban perfectamente, o al menos para mí... Ya me diréis si pensáis lo mismo!


El siguiente paso era decidir cómo quería combinarlas para construir la cartera. Al final me decidí por hacerlo así:

  • Con la tela exterior hice también los fuelles. 
  • Con la tela de los tarjeteros hice también el interior del bolsillo para tickets.
  • Con la tela de flores hice el monedero, por dentro y por fuera, y el exterior del bolsillo para tickets. 
  • En lugar de usar cinta al bies, para dar una terminación bonita a la cremallera del monedero utilicé la misma tela de flores. Para el bajo del monedero usé una cinta con la misma tela que los tarjeteros. 

Mi versión


  1. Para hacer mi versión he tenido en cuenta que la tela exterior tiene un dibujo con una orientación determinada. Coloqué los patrones de manera que los semicírculos estuvieran orientados de forma convexa, tanto en el delantero exterior de la cartera como en los fuelles.
  2. Para la cremallera del tarjetero usé una cremallera de 18 cm. 
  3. Doblé unos milímetros el margen superior de la cremallera del tarjetero y después pasé el pespunte. 
  4. Usé aguja de 80 normal... Rompí 5 en el pespunte visto final! Esto indica que necesito una máquina de coser buena YA PERO YA! 
  5. Coser telas de patchwork es un auténtico placer! 
  6. He utilizado la versión de la cartera con los dos fuelles grandes, en uno le he puesto un bolsillo y al otro lo he dejado sin nada. 
  7. Planchar es vital!
  8. He descubierto un nuevo amor en mi vida: LOS SNAPS! 





¿Recomiendo el curso?


Completamente! 100% recomendado para apasionad@s de la costura con un nivel intermedio. Es muy ameno, fácil de seguir y muy entretenido. En cada paso se aprende algo nuevo, es emocionante y el resultado es fantástico! Como os he dicho, en algún momento intentaré coser otro, y también tengo pendiente la versión mini!

Cupón de descuento


Y para terminar de completar esta maravillosa costura, Nairamkitty os ofrece un cupón de descuento para comprar su curso. Con este cupón el curso os saldrá por 19.99€ en lugar de 29.99€ y es válido hasta el lunes 27 de agosto a las 12h de la noche! Gracias Marian!!

Cupón de descuento: BBLUEDIY20


Espero que te haya sido de utilidad esta reseña. Si es así, déjame tus comentarios por aquí abajo! 

Gracias por visitarme!

4 comentarios

  1. Muy chula! Combinar telas siempre me cuesta, aunque cada vez menos. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!!te ha quedado muy bonita!!!!...tengo una duda,como dices que has tapado la terminación de la cremallera??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias!! Nairamkitty explica cómo hacerlo con una cinta al bies, supongo que comprada. Yo hice el trocito de cinta al bies con un trozo de la tela de flores y seguí los mismos pasos que ella.

      Eliminar

Gracias por regalarme tus bonitas palabras, ¡me hace una ilusión inmensa leerte!